Cerrar

Palestino cae ante Guaraní y complica su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Palestino cayó este lunes en el partido de ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores y complicó sus opciones de entrar a la fase de grupos del torneo continental. El cuadro árabe perdió por 1 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo donde hizo de local, ante Guaraní de Paraguay y deberá buscar un triunfo como visita la próxima semana.

Pese a tener un hombre más por la expulsión de un rival en el primer tiempo, los nacionales no lograron profundizar en su juego y se quedaron con las manos vacías.

El elenco tetracolor comenzó mejor el partido, presionando a la defensa de aborigen y recuperando la pelota cerca del área rival. Una de las ocasiones más claras de gol estuvo en los pies de César Cortés, quien sacó un zurdazo que se fue a solo centímetros del arco que defendió el portero Gaspar Servio.

La superioridad de Palestino en el dominio de balón se mantuvo y se acentuó sobre el final del primer tiempo, sobre todo luego de la expulsión del volante Fernando Barrientos en Guaraní por doble tarjeta amarilla.

Cuando terminaba la primera etapa una gran combinación entre los delanteros paraguayos Rodney Redes y Fernándo Fernández terminó con un potente remate del primero que fue imposible de atajar para el portero árabe Gastón Guruceaga.

En la segunda etapa los dirigidos por Ivo Basay volvieron a tener la posesión del balón, pero la ausencia de Luis Jiménez por lesión penó en los metros finales del equipo que buscó hacer daño a través del remate de media distancia, que no le dio réditos.

Los contragolpes del equipo paraguayo tampoco fueron precisos para aumentar la ventaja, pero manejó la ventaja que le permite llegar al partido de vuelta con una victoria importante.

La revancha se disputará el próximo jueves 27 de febrero en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, donde hace de local Cerro Porteño. Para poder avanzar de ronda, Palestino necesita un triunfo por cualquier resultado. En caso de empate o victoria de Guaraní, será el equipo aborigen el que avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

FUENTE T13

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top