Conmoción en el fútbol y el deporte mundial. Este jueves falleció Diogo Jota, delantero del Liverpool de apenas 28 años. El portugués tuvo un accidente de tránsito en Zamora, España, mientras viajaba junto a su hermano. Ambos murieron.
Presuntamente, un neumático de su Lamborghini reventó, chocó y el auto quedó en llamas. La llegada de bomberos sirvió para apagar el fuego, pero no pudieron salvarlos.
El mundo del fútbol reaccionó a la partida de Jota, quien solo hace 11 días contrajo matrimonio con su esposa, Rute Cardoso.
Además, el luso tenía tres pequeños hijos y apenas ayer había publicado en sus redes sociales un video de su boda. “Un día que nunca olvidaré”, escribió.
Su fallecimiento golpea. Ya varios se han manifestado con emotivos mensajes. Cristian Ronaldo dijo que “no tiene sentido” y un compañero como Darwin Núñez confesó que “no existen palabras de consuelo para tanto dolor”.
Su carrera
Diogo Jota llegó a los 13 años al club Pacos de Ferreira, en donde debutó. Siempre se caracterizó por ser un atacante veloz, oportunista y con gran capacidad goleadora.
En 2016 lo compró el Atlético Madrid, club por el que no alcanzó a debutar, ya que lo cedió al Porto (9 goles en 38 partidos) y luego lo traspasó al Wolverhampton de Inglaterra.
En los “Wolves” fue genio y figura: En tres temporadas marcó 44 goles y brindó 13 asistencias en 131 duelos, lo que despertó la atención del Liverpool, elenco que lo fichó en 2020 por 45 millones de libras.
En los “Reds”, anotó 65 tantos en 182 cotejos.
Jota venía de un mes espectacular. Hace solo semanas se consagró con Portugal en la UEFA Nations League y también se coronó con el Liverpool en la Premier League.
En su selección, marcó 14 goles en 49 partidos. En su palmarés destacaba el título de la Championship con el Wolverhampton y cinco trofeos con el Liverpool. Además, dos Nations Leagues con Portugal.
Diogo Jota estaba feliz. Así se mostraba en sus redes sociales y sus recientes logros daban fe de aquello. Un delantero que el fútbol internacional jamás olvidará.
Fuente: Emol.com