Cerrar

Caso MOP: Hasbún congela militancia en la UDI tras la defensa que le hizo su partido

La decisión de “suspender temporalmente mi militancia en el partido, hasta que se aclare la situación judicial en la que me he visto injustamente involucrado”, tomó el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, para bajar la tensión que generó entre sus camaradas la férrea defensa que hizo de él la presidenta en la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

El también exalcalde de Estación Central es investigado en calidad de imputado por la fiscalía regional de La Araucanía, debido a una denuncia que lo vincula en el caso de presuntas coimas que se habrían pagado a la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para revocar la cancelación de unos contratos que ésta hizo al empresario Bruno Fulgeri.

Según indicó Hasbún a Meganoticias, durante la noche del martes le comunicó esta noticia a la jefa del partido mediante una carta, señalando en ella que busca cuidar a la UDI con esta medida.

“Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca (apodo de van Rysselberghe), porque la Coca como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”, explicó.

Asimismo, insistió en que busca resguardar la honra de su familia “y terminar con esta farsa”, además de “proteger lo que ha sido mi casa por muchos años, que es la UDI”.

Finalmente, el exlegislador se mostró confiado en que será sobreseído. “En el fondo uno apuesta a que las cosas se resuelvan en el más breve plazo” y por eso, reiteró que junto a su defensa “nos hemos puesto a disposición del fiscal para colaborar con él. No tenemos nada que esconder”.

Gustavo Hasbún aún no ha sido citado para declarar en el caso presentado en su contra, mientras que el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien la semana pasada acudió a la Región La Araucanía para declarar en calidad de testigo, puesto que cuando habrían sucedido los delitos denunciados, éste ejercía como subsecretario del MOP.

Fue el propio secretario de Estado, quien suspendió su militancia en la UDI molesto por la defensa corporativa que se hizo del exparlamentario, quien lo mencionó en un audio por el que se atribuye el presunto ilícito, sosteniendo que debía haberlo hecho apenas fue cuestionado.

 

 

FUENTE LA NACIÓN

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top