Cerrar

Vidal tendría grandes posibilidades de ser titular ante Liverpool y hay una chance de que incluso cambie de posición

Arturo Vidal no fue titular en la inesperada derrota del Barcelona ante el Celta de Vigo por la Liga de España. Al igual que las otras figuras del reciente campeón, se especulaba con que el técnico Ernesto Valverde lo habría cuidado para la revancha de este martes ante Liverpool por las semifinales de la Champions.

Y al parecer, esa especulación sería una realidad para los diarios catalanes, ya que aseguran que el volante chileno “apunta a favorito” para ser titularfrente a los ingleses en Anfield Road.

“Vidal apunta a favorito para seguir de titular como en la ida. El chileno solo jugó 28 minutos en Vigo por 62 de Arthur. Además, a Valverde se le vio más entusiasmado en la sala de prensa de Balaídos hablando de Vidal que del brasileño”, publica Mundo Deportivo.

Pero Sport incluso se atrevió a palpitar que Vidal jugará como mediapunta, por detrás de los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez.

“En cuanto a la mediapunta, el entrenador del Barça tiene dos opciones muy diferentes, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, y la elección, en buena medida, estará asociada a la apuesta que haga en el lateral derecho”, explica.

En esa misma línea, el rotativo agrega que “si la apuesta es un 4-4-2, Ernesto puede situar en la mediapunta a un Arturo Vidal más dinámico, vertical y dispuesto a ir al cuerpo a cuerpo en cada balón, cubriendo las espaldas de Leo Messi y Luis Suárez”.

La otra opción, según Sport, es que el brasileño Coutinho ocupe esa posición, o bien que jueguen ambos, tal como en la ida. “El espíritu de combate del ‘King Arturo’ o el orgullo de ‘Phil’ de regreso a la que fue su casa. En el Camp Nou Valverde apostó por los dos. Veremos si repite en Anfield”, puntualiza.

De esta forma, Vidal asumiría un nuevo rol en la oncena estelar de Valverde. Desde que llegó a Cataluña, nunca se ha desempeñado en la posición de mediapunta. Siempre se ha ubicado en la primera línea de volantes y se ha encargado más del trabajo sucio que de la generación.

Ahora, el seleccionado nacional tendría una prueba de fuego para demostrarle su polifuncionalidad al entrenador, quien parece estar maravillado con el rendimiento del criollo.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top