Cerrar

La ATP oficializa fuerte ascenso de Garin y su ingreso al top 35 tras el increíble título en Munich

Cristian Garin tuvo un notable paso por Munich. El “Tanque” se llevó el título del certamen alemán, con lo que logró un fuerte ascenso en el ranking ATP.

Con los puntos ganados en la arcilla europea, la primera raqueta nacional subió 14 puestos en el escalafón y pasó del casillero 47 al 33, el mejor de su carrera.

Un notable ascenso del chileno, quien en poco tiempo ha logrado demostrar su poderío sobre esta superficie (polvo de ladrillo) y, además, pudo meterse en el top 40. Ahora descansará para volver a competir en dos semanas más en el ATP 250 de Ginebra.

En tanto, otro tenista nacional que tuvo una gran mejoría fue Alejandro Tabilo, reciente semifinalista del Challenger de Puerto Vallarta, en México. Subió 104 lugares y pasó del puesto 459 al 355, el mejor de su carrera.

Por otra parte, en el top ten hubo algunas modificaciones. Roger Federer desplazó del tercer puesto a Alexander Zverev, quien no pudo revalidar el título en Munich (perdió con Garin). Ahora el alemán quedó cuarto. Además, Stefanos Tsitsipas, campeón en Estoril, subió un puesto y quedó noveno.

Mira acá el ranking de todos los chilenos:

33° Cristian Garin (+14 puestos)

72° Nicolás Jarry (-2)

297° Tomás Barrios (+4)

355° Alejandro Tabilo (+104)

440° Bastián Malla (-1)

486° Gonzalo Lama (+2)

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top