Cerrar

Vecinos de Domeyko establecen barrera sanitaria para supervisar entrada y salida de la localidad

Ante la llegada de un bus proveniente de la capital del país, donde según vecinos de la localidad venían al menos 70 personas, entre ellos 4 españoles, los vecinos establecieron una barrera sanitaria desde hace dos días para supervisar la entrada y salida del sector.

Al respecto, Edgardo Toledo, delegado municipal de Vallenar en la localidad de Domeyko, recalcó que “nosotros acá como oficina municipal junto con todo el equipo que está trabajando a la entrada de Domeyko desde hace dos días y hoy día (martes) muy tempranito a las cinco de la mañana estamos instalados en la entrada, donde más que una barrera sanitaria, es una barrera educativa donde se ofrece a los vecinos que entran y salen de la localidad información importante de este virus, pero más que todo es un tema de resguardo y seguridad”, argumentó.

Toledo recalcó el trabajo que viene haciendo no solo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, sino todos los alcaldes de Atacama, en relación a la toma de conciencia de lo viene pasando en el país.

El delegado municipal recalcó que no cuentan con los equipos necesarios para realizar una evaluación médica a las personas que ingresan y salen, pero a pesar de eso, han contado con el apoyo de algunas empresas.

Finalmente, Toledo aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de Covid-19 pero la idea es evitar de que llegue alguna persona que contagie a la población, por lo que estarán el tiempo que sea necesario para resguardar la seguridad de sus habitantes.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top