Cerrar

Diputado Santana solicitó apoyo económico a Sercotec para taxis colectivos de Atacama

El parlamentario por la zona envió una carta formal a la directora regional de la institución para analizar un paquete de disposiciones que vayan en auxilio del gremio que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, pidió apoyo económico a la Sercotec local, dirigida por Natalia Bravo, para que se implementen una serie de medidas que vayan en ayuda del gremio de los taxis colectivos que funcionan en la zona y que tal como otros rubros se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Esta situación excepcional no sería la primera que se implementa en Atacama, pues en el año 2015 a raíz del aluvión se impulsó por el Servicio de Cooperación Técnica de la región un mecanismo que permitió entregar un “kit” de repuestos a este tipo de trabajadores, iniciativa que fue fundamental para su funcionamiento en tiempos de crisis.

Al respecto, el parlamentario indicó que “el coronavirus está afectando a toda la población. Lo responsable es que la gente no salga de sus casas, salvo para trámites esenciales. Es ahí cuando el rubro del transporte se ve profundamente afectado y es por esto que estamos pidiendo que se adopten una serie de decisiones que sirvan de respaldo para los trabajadores que se verán perjudicados en la actualidad”.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de los taxis colectivos, explicó que “la situación de los colectivos es crítica debido a esta pandemia, porque la gente ya no sale de sus casas y nuestros ingresos bajaron demasiado. Nosotros vivimos el día a día, por lo tanto, nos urge una ayuda económica por parte del gobierno para enfrentar esta crisis tal como lo hizo el 2015, cuando nos afectó el aluvión.  Somos microempresarios que aportamos todos los días con el impuesto a las gasolinas y queremos que el Estado nos retributiva algo de este impuesto que aproximadamente es de 2.500.000 anuales por vehículo”.

 

Prensa diputado Juan Santana

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top