Cerrar

“Nos quedan 14 días para evitar lo de España”: advierte Dr. Sebastián Ugarte al borde del llanto

Este martes, Bueno Días a Todos conversó con Belinda, una enfermera española, que relató el duro panorama en dicho país, debido a la pandemia de coronavirus, en donde los especialistas deben elegir a qué pacientes tratar y a cuáles dejar morir.

Luego hablaron con el doctor Sebastián Ugarte, quien ya es prácticamente parte del matinal de TVN y que se mostró muy afectado con la situación que atraviesa el país.

“Se están muriendo los jóvenes y no sólo los viejos. Dijimos que esto no es una gripe y no lo es. ¿Qué más tenemos que decir? Si no toman consciencia, ¿cómo paramos esto? Nos quedan 14 días para evitar lo de España. Hay gente que hace fiestas, que se va a la playa, ¿no será momento de parar?”, hizo el llamado Ugarte.

Asimismo, el médico indicó que se necesita “hacer lo posible para que eso no ocurra en Chile, esa batalla no se ganará dentro del hospital, se gana afuera, con cada persona que es disciplinada. Es la única manera”, agregó.

¿Se puede llegar a la situación que vive España? El doctor fue claro. “Podemos llegar a eso, pero esperamos que la madurez de los chilenos salga a relucir. Esto es de verdad, yo ya no sé cómo decir que lo tomen en serio. El día de mañana no vamos a tener cómo salvarlos“, afirmó.

sebatian ugarte

Captura | TVN

Fue ahí cuando Nacho Gutiérrez indicó lo difícil que era para Ugarte atender casos y referirse a ellos, con la preocupación de tener a su madre de 90 años, algo que viven muchos funcionarios de la salud en el país.

Hay que tomar consciencia, porque en nuestras manos está parar esto. Nos quedan pocos días para reaccionar y nadie entiende nada. Necesitamos ordenarnos ya”, expresó al borde del llanto. Luego, hizo un enérgico llamado.

sebastian ugarte buenos dia a todos

Captura | TVN

“Dejémonos de tonteras, de peleas, de que el Gobierno lo hizo mal o lo hizo bien. Necesitamos disciplina, a todos ordenados en las casas. Muchos funcionarios de la salud estarán en sus puestos, atendiendo enfermos y exponiendo sus vidas. A muchos chilenos sólo le pedimos que se queden recostados, viendo televisión y ya está. ¿Es mucho pedir?“, sentenció Ugarte, visiblemente afectado.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top