Cerrar

Valdivia le da una agónica victoria a Colo Colo frente a Antofagasta y lo deja de momento como único escolta del líder

Parecía que el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta estaba condenado a un empate sin goles en el Estadio Monumental. Sin embargo, y en la agonía, apareció Jorge Valdivia para darle la victoria por la mínima al “Cacique”.

Pese a que un triunfo lo dejaba segundo en el torneo, el técnico albo, Mario Salas, dejó a Esteban Paredes y Gabriel Costa en el banco de suplentes. En la cabeza del “Comandante” estaba el partido de vuelta ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana del próximo martes.

El cuadro de Pedrero manejó la pelota desde el inicio, pero no tenía precisión entre líneas para perforar el cerco nortino y en las pocas ocasiones que lo logró se topó con Fernando Hurtado. El meta de los “Pumas” estuvo enorme ante un duro remate de Iván Morales y un esquinado cabezazo de Andrés Vilches.

Al no ver soluciones, Salas mandó al campo a Esteban Paredes en los 60′. En la primera pelota que tocó, el “Tanque” obligó a otra gran atajada de Hurtado.

Con más empuje que luces, el cuadro albo inclinó la cancha. Sin embargo, cuando más apretaba, llegó la desgracia. El central Bruno Romo, intentando despejar, golpeó en la cabeza a Gabriel Suazo. Rápidamente ingresó el equipo médico colocolino. El jugador tuvo que ser sacado en ambulancia del recinto de Macul.

Tras la accidentada jugada, el dueño de casa se bloqueó. No había aceleración ni movimientos de ruptura. Cuando la esperanza se acababa, cambió la historia. Pablo Mouche ganó línea de fondo por la izquierda y disparó, el arquero contuvo a medias y Jorge Valdivia no falló con el arco a disposición a los 90+3′.

Con este triunfo, Colo Colo queda momentáneamente en el segundo lugar con 20 puntos, a dos de Universidad Católica. Ya puede enfocarse en la Copa Sudamericana.

Antofagasta, en cambio, se mantiene en la decimocuarta posición. A solo dos unidades de la zona de descenso.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top