Cerrar

Unión Española es goleada otra vez por Sporting Cristal y sufre una inapelable eliminación en la Sudamericana

Unión Española se despidió de la Copa Sudamericana de manera inapelable. El conjunto hispano volvió a caer por 3-0 ante Sporting Cristal en Perú, mismo resultado que sufrió en Chile, mostrando muy poco ante un rival que fue contundente.

Los de colonia, con la necesidad de marcar al menos tres goles para forzar los penales, salieron directo a atacar desde el arranque del partido. Y tuvieron algunas chances de peligro, aunque no bastó.

Poco a poco fueron los locales quienes comenzaron a dominar las acciones y la apertura de la cuenta no tardó en llegar. Un penal sancionado a los 24′ fue cambiado por gol dos minutos más tarde por Cristián Palacios, poniendo cuesta arriba la tarea para los pupilos de Fernando Díaz.

Y si bien por momentos el elenco chileno mostraba la intención de ir al ataque, sus esfuerzos se desvanecían ante la ordenada defensa del conjunto “cervecero”, el que a poco del descanso volvió a golpear.

A los 44′ fue Christian Ortiz quien ejecutó un tiro libre que nadie conectó en el área hispana, pero que terminó colándose en la portería visitante, ante la sorpresa de los jugadores rojos.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo. Una Unión que buscaba a ratos, pero sin generar peligro, y un Sporting que manejaba la pelota con la tranquilidad de una amplia victoria en el marcador global. Pero aún quedaba una última estocada incaica.

A los 51′ sancionaron un nuevo penal para el anfitrión, el que ahora fue cambiado por gol por el ex Colo Colo, Christofer Gonzales, quien decretó así el 3-0 que finalmente fue definitivo.

Durante los minutos finales los hispanos buscaron el descuento que hiciera más honrosa la eliminación, pero éste no llegó.

Ahora, Sporting Cristal espera rival que saldrá de la llave entre Palestino y Zulia, duelo que terminó 2-1 en la ida a favor de los venezolanos.

 

Fuente:emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top