Cerrar

Tras el quiebre total en Colo Colo, ¿cómo se recompone el club? Históricos abordan el conflicto y apuntan al plantel

Las negociaciones venían hace días y las voces de ambos lados apuntaban a un final exitoso. Pero poco a poco todo se fue complicando y al final hubo un cierre inesperado: Un quiebre total.

Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo terminaron en un verdadero terremoto. No hubo acuerdo y la concesionaria golpeó la mesa: Tras no lograr un pacto, el club se acogerá a la ley de protección del empleo.

Pero más allá del hecho, la crisis desató un quiebre entre ByN y los jugadores, enterrando una relación muy estrecha, principalmente entre el presidente Aníbal Mosa y los futbolistas.

Y ahora… ¿Cómo se recompone de este complicado momento? ¿De qué forma se recuperan las confianzas? ¿Quién es el “gran perdedor”? Históricos del club dan su visión en Emol…

“En el fútbol las cosas son especiales, de repente se juntan en una oficina los protagonistas y se llega a un acuerdo. Las cosas se arreglan conversando, lo mismo cuando uno se pelea con un compañero. Así se debe manejar esto, la decisión sorprendió”, sostiene Fernando Astengo, campeón con el Cacique en la década del 80′.

El mundialista del 62′, Humberto “Chita” Cruz, cree que hay que tomar el mismo camino que señala el “León”.

“Deben dialogar, las dos partes tienen intereses creados. Los jugadores tienen un contrato firmado, no se pueden ir en este tiempo y el club necesita a los jugadores. Arreglar el problema les conviene a todos”, dice el ex defensa que visitó la camiseta alba entre 1963 y 1971.

“Los problemas se arreglan lanzando la pelota al césped, conversando, si eso no se hace provoca alegatos, dimes y diretes y sale todo al aire. Hoy hay un enfermo grave (coronavirus) y hay que preocuparse de eso”, agrega.

Claudio Borghi, histórico técnico albo, también dio su punto de vista.

“Creo que esta negociación se llevó muy mal… Este quiebre no solamente es de la dirigencia, también de los jugadores con los hinchas, es muy peligroso. Me acuerdo de un pasaje de la biblia. Jesús decía ‘No todo aquel que dice Jesús Jesús entrará al reino de los cielos’. Me parece lo mismo en Colo Colo, no todo el que dice Colo Colo, Colo Colo, es tan colocolino como debería serlo. Espero se solucione todo o va a llegar la sangre al río como dijo el presidente y el perjudicado va a ser el club”, manifestó en el CDF.

Los jugadores

Por parte de Astengo, en esta oportunidad a los jugadores les faltó “flexibilidad” y entender la situación que se vive por la pandemia.

“Estamos hablando de una situación global, que ha golpeado a todos y Colo Colo no está ajeno. Entiendo a Mosa, él siempre se ha comportado bien con los jugadores. Estar en Colo Colo significa cosas que no se tiene en otros clubes, como auspiciadores. Era el minuto para mostrarse agradecido del club y darle una ‘manito'”, sostuvo el ex defensa.

En ese sentido, añade que “esta era una situación especial, es una pandemia, donde todos se ven afectados, pudo haber privado el sentido común. Debió primar el sentido común. Los jugadores debieron analizarlo con mayor calma, ver cómo se había comportado el club con ellos. Faltó flexibilidad”.

En esa misma línea, Daniel Morón, ex futbolista y miembro del Club Social y Deportivo, también apuntó contra los jugadores en la conferencia de ByN.

“Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra entendieron la situación y hubo sensibilidad”, manifestó.

“De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio”, cerró.

 

Fuente:emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top