Cerrar

“Toque de queda” para menores: Las preguntas de la consulta que se realizará en seis comunas del país

LasMunicipalidades de Quilpué, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Antofagasta y Colina realizarán una consulta ciudadana para limitar el horario del tránsito de menores de edad por las calles durante horas de la noche.

Los municipios aseguran que buscan impulsar “la aplicación del modelo islandés para reducir el consumo de alcohol y otras drogas en los menores de edad”.

Agregan que “la aplicación de este modelo contempla, entre otras cosas, que se generen acuerdos con los padres, madres y cuidadores, en torno a la protección de los niños, niñas, y adolescentes, comprometiendo a las instituciones ya  toda la comunidad. Para lograrlo se propone, entre otras medidas, un horario límite recomendado para que los menores de 16 años no circulen por la calle en la noche sin compañía de un adulto”.

Para esto, el 23 de junio se realizará una consulta ciudadana con las siguientes preguntas:

1.- ¿Considera usted que debe existir un  horario límite recomendado, que surja de este acuerdo social, para que los menores de 16 años no circulen por la calle en la noche sin compañía de un adulto?

a) Sí

b) No

2.- En caso de que exista un horario límite recomendado para los menores de 12 años, ¿cuál cree usted que debiese ser?

a) Hasta las 21.00 horas

b) Hasta las 22.00 horas

c) Hasta las 23.00 horas

d) Hasta las 24.00 horas

3.- En caso que exista un horario límite recomendado para los menores entre 13 y 16 años, ¿cuál cree usted que debiese ser?

a) Hasta las 23.00  horas

b) Hasta las 24.00 horas

c) Hasta las 01.00 horas

d) Hasta las 02.00 horas

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top