Cerrar

Diputada Sofía Cid y las cifras del INE de mayo: “Se requiere un esfuerzo mayor, por mejorar las cifras, para mantener las condiciones favorables en Atacama y sus trabajadores”.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó los resultados de la tasa de desocupación, la que marcó el 7,7%, y donde se informó  que disminuyó 1,0 punto porcentual (pp.) en doce meses.

Según el ente emisor, esto fue debido a la menor expansión de la fuerza de trabajo (3,7%), en relación al incremento de los ocupados (4,8%). Por su parte, los desocupados tuvieron una baja de 7,9%. En tanto, los ocupados crecieron 4,8% en un año, equivalente a 6.703 personas, siendo incididos tanto por las mujeres, que se incrementaron 7,4%, como por los hombres, que aumentaron 3,2%.

Frente a estas cifras, la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó que la media nacional marcó un 6,9%, ubicando a Atacama entre las cuatro regiones que están por sobre esta cifra, lo que sin duda nos debe obligar a seguir en la senda de mejorar estos resultados.

“En este contexto es importante destacar que la desocupación en Vallenar está en un 7,7% y en Copiapó marcó un 6.8%, lo que significa una disminución de 1,0% en doce meses y teniendo un decrecimiento casi imperceptible respecto del trimestre anterior (0,1%), pero al revisar los datos más detallados hay algunos que nos preocupan, como por ejemplo que sean mujeres las que han aumentado en si índice de desocupación, marcando un 9.5%, respecto del 6,4% de los hombres y es ahí donde se deben redoblar los esfuerzos”, dijo la Diputada Cid.

 

Fuente: Prensa Sofía Cid

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top