Cerrar

Todo listo para la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando este 30 de mayo hasta el 2 de junio en Copiapó

Como todos los años, el Grupo Cultural San Fernando y la Municipalidad de Copiapó se preparan para organizar la Feria Costumbrista del Pueblo de San Fernando que se realizará desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el callejón Guillermo Toro Lorca.

El alcalde de Copiapó, Marcos López resaltó que se trata de rescatar las tradiciones de la capital regional, con muestras gastronómicas, artísticas y culturales. “Tengo entendido que hay al menos 74 puestos, 10 cocinerías,  y otros 34 de diferentes artículos”, agregó.

El representante de la municipalidad recordó cómo se iniciaron estas actividades que se han vuelto una tradición del norte del país, y que los atacameños disfrutan en todo su esplendor.

López expresó que esperan que este año se desarrolle con toda normalidad y con el éxito que se ha realizado en años anteriores. “La verdad es que el año pasado colapsamos y vino mucha gente”, aseguró.

Al respecto, Atilio Troncoso, detalló que “tenemos una parrilla muy surtida en donde está presente la Cueca, la música andina, y grupos tradicionales locales que tienen una ventana de difusión durante estos días”.

Troncoso puntualizó que “inauguramos el día jueves a las 19 horas, con la presentación de un par de números para terminar alrededor de las 23 horas”.

Finalmente las autoridades extendieron la invitación a la comunidad de la Región de Atacama a participar activamente en estas acciones que resaltan el valor cultural del norte de Chile.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top