Cerrar

Pescadores exhibieron el museo de la pesca artesanal en la comuna de Caldera

Con el objeto de resaltar los valores ancestrales en la comuna de Caldera, los pescadores realizaron una muestra en el museo de la pesca artesanal destacando el  patrimonio de la Región de Atacama.

Así lo explicó Miguel Avalos, vocero de los pescadores artesanales, quien señaló que “quisimos hacer esta actividad como un arte que va desde los changos la pesca al palo como lo es ahora,  todo esto para concientizar a las personas que este tipo de pesca es totalmente saludable con el medio ambiento y con una cultura distinta y que aún se sigue realizando”.

Avalos resaltó que los pescadores artesanales reciben apoyo de empresas como CAP Minería o Minera Candelaria, del Gobierno Regional, a través de un proyecto Fondart que será finalizado con un mural de 40 mts, sobre la pesca artesanal que estará situado a un costado de la playa Palomillas, en esta ocasión los alumnos de la Escuela Manuel Orella desarrollaron pinturas sobre la pesca demostrando el cariño hacia el sector pesquero y al mar.

Finalmente Avalos aseguró que hace mucho tiempo se había dejado de lado esta cultura ancestral, y solo se utilizaban las redes para pescar debido a que era mucho más fácil de realizar.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top