Cerrar

Subió un 64%: Reportan explosivo aumento de intoxicaciones con productos de limpieza tras llegada de COVID-19

Un estudio del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), reveló un explosivo aumento de las consultas por intoxicaciones con productos de limpieza tras la llegada del COVID-19 al país.

Según detalla la entidad, en un año normal las principales consultas son por consumo accidental de medicamentos, sin embargo en lo que va del año han aumentado las consultas por ingesta de productos como cloro o alcohol gel, publica El Mercurio.

Entre marzo y abril este tipo de sustancias han generado 435 intoxicaciones, lo que equivale a un 64% más que el año 2019.

Otros productos que han generado intoxicaciones recurrentes en el último tiempo han sido los limpiapisos, desinfectantes y alcohol gel.

En la mayoría de los casos quienes ingieren esta sustancias son menores de 12 años.

Este aumento se debería a la creciente demanda de los productos de limpieza en los hogares producto del virus que afecta actualmente el país, lo que se suma a que muchas personas compran estos productos a granel, almacenándolos en botellas que algunas veces quedan mal rotuladas induciendo a equivocación.

 

Fuente: 24 horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top