Cerrar

Investigan el que sería el primer femicidio del año en Coquimbo: joven muere por disparo en el tórax

01 de Junio del 2018/SANTIAGO Un hombre falleció y dos se encuentran graves tras una violenta colisión de un vehículo contra un poste en Mapocho con Herrera en el centro de la capital, personal del SIAT de carabineros realiza los peritajes para determinar las causas del accidente FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Durante la noche de este lunes se registró un presunto femicidio en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, hecho que movilizó a personal de Carabineros cerca de las 22:15 horas.

Según información policial, la víctima fue identificada como Yulisa Belén Cerda Aguilera, de 22 años, quien habría recibido un disparo en el tórax de parte de su pareja de 24, cuyo paradero se desconoce, según consignó El Día.

El hecho fue alertado por vecinos del lugar, quienes escucharon balazos al interior del inmueble.

Producto de las heridas, la mujer fue trasladada al Cesfam Juan Pablo II y posteriormente derivada al Hospital de La Serena, donde se finalmente falleció cerca de las 00:30 horas.

De constatar la participación de su pareja, se convertiría en el primer femicidio de la región de Coquimbo durante 2020.

Al respecto se refirió el general Jorge Tobar, quien señaló que “no se habían suscitado anteriormente denuncias de ningún tipo, por lo que tampoco existían medidas cautelares”.

El uniformado agregó que el presunto autor de los hechos cuenta con antecedentes penales.

Denuncias

Mientras los llamados al fono de orientación del Servicio de la Mujer y Equidad de Género se han incrementado en un 125%, las denuncias formales en Carabineros disminuyeron en un 23% respecto al año pasado.

En este sentido, las autoridades llaman a concretarlas, puesto que han implementado nuevas estrategias de seguimiento a las víctimas.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Fuente: BioBioChile
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top