Cerrar

Investigan fuerte explosión en departamento de un condominio en Copiapó

Durante la mañana de este martes, se produjo una fuerte explosión en una de la torres de departamentos del Condominio Doña Alejandrina II, el cual se encuentra en investigación.

La explosión se produjo en el quinto piso, ocasionando la rotura de los vidrios de dicho departamento, lo que obligó a la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar.

Al sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros, Bomberos y ambulancia SAMU, atendiendo estos últimos una persona afectada.

Respecto de esta emergencia se informó, se trató de la inflamación de un cilindro de gas de 11 kilos, según lo detalló el Teniente de Bomberos Bryan Araya, el cual era utilizado dentro del departamento, lo cual se encuentra prohibido en estas dependencias, ya que se cuenta con la distribución de gas por vía de cañería en los edificios.

El personal de emergencia procedió a efectuar la respectiva ventilación del lugar donde se produjo la explosión, para luego realizar otras mediciones y poder determinar su había otras fugas de gas o fuentes de temperatura, sin que detectara otras alteraciones.

Se indicó además que una persona fue atendida por SAMU  y derivada al Hospital Regional San José del Carmen, para evaluar posibles lesiones tras este incidente.

Luego de esto, se les informó a los residentes que podían volver a sus respectivos departamentos.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top