Cerrar

Investigan participación de carabineros: 10 personas son baleadas en protesta en La Florida

Un balance de 10 personas baleadas dejó un violento incidente en La Florida, luego de que desconocidos percutaran al menos 15 balazos contra personas que se manifestaban en la zona.

Según los antecedentes policiales, una treintena de personas se reunieron en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna con Trinidad cerca de las 21.00 horas para exponer diferentes consignas.

Con barricadas y elementos para ocasionar ruido, los aludidos realizaron una manifestación que se vio interrumpida tras la llegada de un automóvil particular.

Las primeras informaciones sostienen que desde un vehículo que transitaba hacia el sur, un desconocido disparó en al menos 15 ocasiones y generó heridas en 10 personas para luego darse a la fuga.

Fuentes cercanas a 24 Horas indicaron que los responsables serían carabineros y se investiga si estaban consumiendo alcohol antes del incidente.

Preliminarmente no se habrían encontrado trazas de pólvora en las armas de los funcionarios indagados. Se espera que en las próximas horas Carabineros se pronuncie oficialmente a los hechos.

Cabe señalar que los afectados debieron ser trasladados al Hospital de La Florida, donde cinco de ellos fueron dados de alta y otros cinco se mantienen internados pero fuera de riesgo vital.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top