Cerrar

Siguen los aplaudidos gestos y las millonarias donaciones del mundo del deporte para combatir la crisis por el coronavirus

Pasan los días y el coronavirus sigue golpeando con fuerza al mundo. Los países combaten de distintas maneras la propagación del contagio y ya son varios los deportistas que tratan de aportar de una u otra forma.

En los últimos han seguido, y se han multiplicado, los gestos de distintos atletas y futbolistas a lo largo del planeta. Aquí algunos casos…

Sueldo de un día

Jugadores y cuerpo técnico de la Roma donaron un día de salario a la campaña de recaudación del club. En total son más de 200 mil euros recolectados y con ello se decidió la compra de tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital de la ciudad que aborda la crisis del Covid-19.

Un ejemplo de solidaridad

Leon Goretzka y Joshua Kimmich crearon “We kick corona”, campaña que recauda fondos para ayudar a organizaciones sociales e instituciones de salud. Los jugadores del Bayern dieron el vamos a la iniciativa aportando un millones de euros.

En apoyo de los niños

Marcus Rashford, delantero de Manchester United, se unió a la organización británica FareShare para distribuir comida a los niños que dependen del colegio para poder alimentarse.

Se paga aunque no haya fútbol

El Manchester United anunció que pagará a todos los empleados que trabajan los días de partido incluso si no se juega ninguno más esta temporada o se disputan a puerta cerrada. Según la prensa inglesa, los gastos supondrían más de un millón de euros y apoyaría a 3.000 trabajadores.

Importante compra de materiales vitales

El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, donó un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.

Un rostro que vale

El multicampeón de MotoGP, Valentino Rossi, se unió a la iniciativa “Juntos por Marche Nord” querecauda fondos para luchar contra el virus. Con su contribución se han comprado 20 máquinas para enfermos de la UCI.

Un hotel para combatir la crisis en hospitales

El Chelsea también se volcó en la lucha contra el coronavirus. El conjunto británico cedió el hotel Millenium a la Sanidad Pública británica (NHS) para tratar a contagiados ante el colapso del sistema de salud.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top