Cerrar

Bienes Atacama ofrece reprogramar arriendo fiscal por seis meses a personas y pymes afectadas por coronavirus

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el Ministro Julio Isamit, anunció que Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, dijo.

El Ministro Isamit informó que todos los vecinos y vecinas de Atacama, quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del Ministerio,http://www.bienesnacionales.cl, donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

Priorización de trámites en línea

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas del Ministerio a través de sus plataformas digitales, líneas telefónicas y redes sociales disponibles en cada una de las regiones.

“En el caso de nuestra región, los medios de contacto, gestión y consulta que hemos dispuesto son el mail atacama@mbienes.cl y los teléfonos (52)2526803, (52)2526810, y (52)2526818. Esto, como medida de resguardo, tanto para los usuarios, como para nuestros propios funcionarios, a quienes hemos instado a efectuar tele-trabajo desde sus hogares, de manera prioritaria y toda vez que ello sea posible”, concluyó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top