Cerrar

SIAT de Carabineros entregó balance de accidentes de tránsito en Atacama

Durante la celebración de las Fiestas Patrias 2019 ocurrieron 29 accidentes en el tránsito en la región de Atacama donde fallecieron dos personas y 39 resultaron lesionadas. En relación al tema, el teniente Andrés Chandia, oficial investigador de accidentes en el tránsito, se refirió a la importancia de las campañas de prevención que realizan las distintas instituciones gubernamentales, para que estos lamentables hechos no se repitan en las siguientes celebraciones.

Chancia detalló que “una de las personas fallecidas tiene relación con un accidente en el tránsito de tipo laboral donde se desplazaba por la región por motivos de trabajo en la ruta cinco norte, entre el sector de Vallenar y Copiapó; y el segundo ocurrió en la capital regional donde falleció un conductor de un colectivo por la imprudencia de una persona que venía conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

Por otro lado, el teniente destacó la importancia de hacer el uso correcto del cinturón de seguridad, como una medida de prevención que reduce hasta en un 70% de las causas fatales, como además del uso de las sillas o sistema de retención infantil para los menores de 12 años que tienen que ir en la parte posterior del vehículo.

Finalmente Chandia, afirmó que “a la fecha, respecto a los accidentes en el transito hechos registrado lesiones fatales y en comparación al año anterior, tenemos una leve disminución en relación a la investigación que realiza la sección de la SIAT, ya que en el 2018 para esta fecha se habían investigado 59 accidente y este 2019 van 53 investigaciones”, argumentó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top