Cerrar

En investigación: joven se habría casado con su prima de 81 años para evitar el Servicio Militar

Las autoridades de Ucrania se encuentran investigando el matrimonio que tuvo un hombre de 24 años con una prima discapacitada hace algunos meses. El caso ha generado suspicacias en la prensa de ese país, debido a que se cree que el hombre realizó esto para evitar realizar el servicio militar.

Según detalló el diario inglés Daily Mail, la boda entre Alexander Kondratyuk (24) y Zinaida Illarionovna (81) ocurrió a comienzos de septiembre en un pueblo denominado Baykovka. La situación generó revuelo en el lugar.

Últimamente el hecho ha generado bastante debate mediático, de hecho un medio local consultó al joven por su decisión. En ese momento él simplemente contestó que “había generado mucho afecto por la mujer”.

Zinaida Illarionovna | Daily Mail
Zinaida Illarionovna | Daily Mail

Por su parte Zinaida, quien tiene discapacidad visual, indicó que Kondratyuk ha sido buen esposo durante las últimos meses. No obstante, esta versión contrasta con la de los vecinos de la mujer, quienes sostienen que han visto al hombre “no más de dos veces” en la casa de su esposa.

Asimismo, también se asevera que es más común ver a la anciana visitando a solas a sus sobrinos, nietos y hermanos; en vez de salir a pasear junto con su esposo.

Lo cierto es que el caso ha generado polémica en Ucrania, debido a que se sospecha que el joven habría acordado esta unión civil para evitar realizar el servicio militar en país.

En este sentido, el reclutamiento en Ucrania es obligatorio hasta los 25 años. Sin embargo, existen formas en que los hombres pueden evitar realizarlo, aunque es muy difícil probar estas causales.

Zinaida Illarionovna | Daily Mail
Zinaida Illarionovna | Daily Mail

Una de estas es que el hombre acredite que mantiene bajo su cuidado a una esposa que está discapacitada. Esto debe ser probado con documentos que certifiquen el matrimonio y los problemas físicos de la otra persona.

El caso llegó incluso a las instituciones de reclutamiento de Ucrania, las cuales sostuvieron que Kondratyuk presentó los papeles de discapacidad de su esposa para evitar el servicio militar, situación que fue aceptada por el ente.

Aleksandr Danilyuk, comisionado de reclutamiento de la región, sostuvo que en estricto rigor el joven está en su derecho de permanecer en casa para cuidar a su esposa, aunque detalló que investigarán el caso.

“Si prueban que no hay un matrimonio válido y que no hay un hogar común, entonces pueden llamarlo para hacer el servicio militar”, sostuvo a los medios locales.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top