Cerrar

SernamEG Atacama realiza lanzamiento de Escuela Mujer Emprende

Debido a la crisis sanitaria, este año la capacitación se llevará a cabo de manera online y beneficiará a 50 mujeres de nuestra región,entre los meses de septiembre a noviembre.

Con el desafío de implementar por primera vez una Escuela de Emprendimiento en línea, SernamEG Atacama inició este mes de septiembre la versión 2020 de la Escuela Mujer Emprende, actividad encabezada por la Directora Regional, Camila Tapia Morales y que contó con la participación de la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete y el Seremi de economía, Manuel Nanjari, además de las 50 mujeres emprendedoras beneficiarias de la región, que durante 3 meses estarán siendo parte de este proceso formativo ejecutado por Simone de Cirene.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, indicó “Uno de los pilares de la Agenda Mujer del presidente Sebastián Piñera, es fortalecer la autonomía económica de las mujeres y SernamEG a través de sus programas del área mujer y trabajo, específicamente el Mujer Emprende se enfoca en profesionalizar el emprendimiento de las mujeres de nuestro país. Por eso, durante este mes lanzamos la escuela Mujer Emprende, ejecutada de forma virtual, con la finalidad de poder trabajar en conjunto con las emprendedoras regionales y entregar las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos, trabajando  fuertemente en su digitalización. Sabemos que debido a la pandemia las mujeres se han visto mayormente afectadas económicamente al no contar con espacios de comercialización físicos y hoy las vitrinas virtuales y el comercio por redes sociales permite mantener los negocios activos. Por eso hoy innovar y fortalecerlos es clave para poder comercializar sus productos. Este proceso de formación concluirá con una certificación y un encuentro regional que realizaremos la última semana de noviembre”.

La Escuela Mujer Emprende considera contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Fuente: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top