Cerrar

Remodelación de centros de salud, unidad de quimioterapia, nuevos cesfam y hospitales: Servicio de Salud cuenta con cartera de proyectos de inversión cercana a los $40 mil millones de pesos para Atacama

Un ambicioso plan de inversiones está llevando a cabo el Servicio de Salud Atacama, donde cuentan con un total de 16 proyectos y una inversión cercana a los $40 mil millones de pesos para los habitantes de la región de Atacama.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó: “A pesar de la pandemia hemos seguido trabajando intensamente en los proyectos de infraestructura en nuestra región de Atacama. Proyectos que son emblemáticos y que durante muchos años estaban pendientes y hemos sido capaces de poder llevar adelante. Son 16 proyectos que tenemos en marcha apuntando a esta en inversión en salud. Excelentes noticias para nuestra región y que gracias a esta ambiciosa cartera de proyectos podremos seguir fortaleciendo la salud y continuar entregando una atención más digna y de calidad para todos nuestros usuarios”.

Dentro de las inversiones para la provincia de Copiapó se considera la Unidad de Quimioterapia en el Hospital Regional, la construcción del CESFAM Manuel Rodríguez, Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) para Paipote y Caldera, entre otros proyectos más. Por su parte, para la Provincia del Huasco se dispondrá de las construcciones del CESFAM Altiplano Norte en Vallenar, Hospital para la comuna de Huasco, diseño del Centro de Salud (CES) de la comuna puerto y la remodelación de los Centros de Salud Familiar de Vallenar, Alto del Carmen y Posta Rural de Domeyko. Finalmente, para la Provincia del Chañaral está contemplado la reconstrucción del Hospital de Diego de Almagro.

“Estamos trabajando y levantando más proyectos para recuperar la inversión en salud pública. Queremos complementar, mejorar el acceso y oportunidad de atención de los usuarios.Toda esta infraestructura es por y para la gente de una manera responsable. Buscamos reforzar la atención primaria y secundaria de salud, y tener un equipamiento de alta tecnología” destacó el Jefe de la Red Asistencial.

Proyectos que sin duda apuntan a mejorar la calidad e infraestructura de nuestra Red Asistencial con el objetivo de seguir brindando una atención oportuna y de calidad para la comunidad de Atacama.

Fuente: Servicio de Salud de Atacama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top