Cerrar

Santana entregó carta a seremi de Educación con más de 1000 firmas por el no retorno a clases presenciales

El diputado por la región de Atacama hizo llegar la misiva a Silvia Álvarez para que se tome esta medida en virtud del desarrollo de la pandemia del coronavirus en la zona.

Durante esta jornada el parlamentario Juan Santana llegó hasta la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, para entregarle una carta firmada por más de 1000 personas que respaldan la idea de no retornar a clases presenciales en la región durante el 2020.

Al respecto, el diputado señaló que “junto con docentes, educadoras, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes le solicitamos a la seremi que es deber del gobierno garantizar la salud de la población y es por ello que no es posible un retorno a clases presencial durante este año debido a la pandemia”.

Además, Santana indicó que “la idea de volver a las clases presenciales tan obstinadamente que ha tenido el gobierno habla de una irresponsabilidad tremenda por parte de la autoridad al exponer a toda la comunidad educativa a retomar las jornadas en los establecimientos educacionales”.

Para cerrar, el legislador explicó que “esperamos que el Ministerio de Educación reconsidere la intención de retornar a clases este 2020 y planifique de una manera adecuada lo que será el 2021, que hasta el momento, no está garantizado que sea seguro llevar a cabo las clases en los recintos”.

Fuente: prensa diputado Juan Santana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top