Cerrar

La sociedad civil continúa siendo clave para resguardar a las personas mayores frente al covid-19, no las dejemos solas.

Por Ada Bassi, Coordinadora Regional SENAMA Atacama

En esta emergencia sanitaria que enfrentamos productodel Covid-19, las personas mayores constituyen el grupo de población más vulnerable. Precisamente para enfrentar esta situación y entregar el resguardo y apoyo que necesitan, como Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, hemos propiciado distintas iniciativas para ir en ayuda de quienes pertenecen a este grupo de la población.

La campaña “Cuenta Conmigo”, el Fono Mayor Covid-19, y la campaña Por el Buen Trato al Adulto Mayor #NosCuidamosJuntos,entre otras, forman parte de las iniciativas impulsadas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

Sin embargo, en la región de Atacama quisimos promover una instancia local, apelando a la solidaridad de la comunidad y que nos permitiera llegar a más personas. Es así como nace la campaña “Apadrina a una persona mayor”, que cuenta con la valiosa colaboración de nuestros dirigentes de las JJVV de las 9 comunas y con el compromiso de cientos de vecinos desde marzo a la fecha.

Es que las ganas de ayudar son muchas y las necesidades de las personas mayores múltiples. Por eso, acudimos a las Juntas de Vecinos, para formar una red de protección que nos permitiera llegar a esos adultos mayores que se encuentran solos, o que necesitan una mano amiga que los ayude.

La iniciativa complementa la campaña nacional “Cuenta Conmigo” donde a su vez nos colaboran directamente los departamentos sociales de las tres gobernaciones de nuestra región y el ejército, para poder llegar incluso a quienes viven en sectores rurales alejados. Así buscamos acercar servicios y beneficios y entregar acompañamiento y contención a quienes lo requieren.

Es un gran orgullo contar con una comunidad tan comprometida  y generosa, que nos ha permitido generar lazos con las personas mayores y cuidarlos como se merecen. Gracias a este hermoso proyecto hemos podido formar una inmensa red de protección que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra región y así también hacernos cargo en conjunto del aislamiento social que viven día a día quienes forjaron nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top