Cerrar

Se realizó entrega simbólica de subsidio para arreglo de techumbres a familias de Chañaral y El Salado

Durante esta jornada, en el salón Carmen Rojas Cornejo se realizó la entrega simbólica del subsidio  correspondiente al Título II, Mejoramiento de Viviendas, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, mediante el cual el municipio postuló a 26 familias de Chañaral y El Salado, en una ayuda que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres principalmente cubierta, cerchas y canaletas.

En esta ceremonia participaron nuestro Alcalde, Raúl Salas Aguilera, Danixia Carvajal, encargada de Vivienda del municipio, y Zaida Galaz, Socióloga del Programa Pequeñas Localidades, además de un grupo reducido de beneficiarios.

Dicho subsidio consiste en la entrega de una tarjeta cargada con $1.062.511, para la compra de materiales (de un listado predeterminado por SERVIU), pudiendo destinar este monto íntegramente para adquirir materiales o autoconstruir, o destinar un monto que no puede superar los $425.000, para la contratación de mano de obra.

El subsidio tiene como foco Viviendas SERVIU, Viv Sociales o Viviendas de Avalúo inferior a 650 UF (18 millones y medio de pesos), no pudiendo participar de él las viviendas que poseen asbesto en sus cubiertas.

Una de las beneficiarias, Alicia Castillo, expresó estar “feliz”, y recalcó que “al postular a este proyecto, las diligencias y los trámites que se hicieron fueron rápidos. No pensé al principio que podía quedar en esta postulación, pero arreglar mi techo era un anhelo que tenía hace mucho tiempo. Estoy muy agradecida con mi alcalde, que es una persona que siempre está preocupada por los chañaralinos”.

Por su parte, Danixia Carvajal sostuvo que “como municipio, y a través del Alcalde Raúl Salas, dimos un paso muy importante en beneficio de la comunidad, porque nos constituimos como entidad patrocinante, algo que permite postular a los vecinos a estos proyectos de mejoramiento, no solo de techumbres, sino que de infraestructura de vivienda, como aspecto y condiciones de la misma, así que estamos contentos de este paso”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Chañaral

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top