Realizan campaña de difusión sobre el Proyecto de Ley contra el acoso sexual – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Realizan campaña de difusión sobre el Proyecto de Ley contra el acoso sexual

Con la finalidad de entregar información referente al Proyecto de Ley que modifica el Código Penal y penaliza el acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso a mujeres de Copiapó.    

La actividad se realizó en el salón de eventos “Tercera Estación” donde La Seremi de Gobierno, María  Francisca Plaza y Seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Nieves Martínez, dieron detalles a las féminas sobre esta importante modificación a la Ley para preservar sus derechos.

Plaza aseguró que “se ha hecho un llamado particularmente a la no violencia contra la mujer, y se hizo muy fuerte con la campaña “no lo dejes pasar” pero sabemos que esto requiere un cambio cultural  y social de nuestro país, que va más allá de las campañas que pueda hacer un gobierno u otro”.

La seremi María Fernanda Plaza hizo énfasis en “qué mujer no se ha visto vulnerada cuando le gritan algo en la calle, cuando la acosan en las micros, cuando le hacen tocaciones indebidas, o cuando le tomaban fotos intimas y por el quiebre de la relación las publican en redes sociales”.

Con respeto al tema, la seremi de Equidad y Género, resaltó que las penas para estas conductas son considerables, por lo que es necesario cambiar esos modelos y todas sean respetas”.

Por su parte, Karen Leiva, administradora de empresa Busa, recalcó que son medidas necesarias, que tenían que ser tomadas en cuenta debido a la vulnerabilidad de la mujer en los distintos espacios donde se desenvuelven.

Para finalizar, destacaron que se espera que estas medidas traigan resultados positivos, y que todos tomen conciencia de esta realidad en el país.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *