Cerrar

Primer balance de Fiestas Patrias: 11 muertos y 300 detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas

Aunque no es grato informar de víctimas fatales en jornadas de festejo, Carabineros entregó este jueves un nuevo recuento del control en carreteras y calles de todo el país, fiscalizaciones y accidentes de tránsito, indicando que éstos han disminuido considerablemente respecto del año 2018.

Es así como hasta este jueves el saldo de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va de Fiestas Patrias llega a 11, cifra es considerablemente menor en comparación con el mismo período anterior, cuando ya se registraban 39 muertes.

Además, se destacó entre quienes perecieron, cinco fueron peatones y que la gran mayoría de los siniestros se produjeron en las ciudades.

La policía uniformada resaltó asimismo que el número de accidentes disminuyó en un 45% comparada con las Fiestas Patrias de 2018 y que, de ese porcentaje, el 80% fue en las ciudades, por lo que habitualmente las consecuencias son menores a cuando ocurren en carreteras.

También se realizaron 73 mil controles de alcotest y narcotest, habiendo un total de 300 detenidos por haber estado manejando en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas.

 

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top