Cerrar

Chile en su peor ubicación en más de cuatro años en el ranking FIFA

La selección chilena descendió tres puestos y está en el escalafón 17° del ranking fifa que se dio a conocer este jueves tras los últimos amistosos. La estadística marca el declive de la “Roja”. Es su peor ubicación en más cuatro años.

En junio de 2015, el elenco nacional fue decimonoveno. A partir de ahí, inició una escalada a ritmo trepidante, gracias a los títulos obtenidos en Copas América y el subcampeonato en la Copa Confederaciones.
La “Roja” estuvo en el top ten casi tres años . Llegó a ser tercero en abril-mayo del 2016 y cuarto entre noviembre del mismo año y junio de 2017.
En agosto de 2018 salió de los mejores diez y ya no volvió. Desde ese período hasta ahora, ha ido perdiendo lugares, a excepción de julio de este año, que pasó del 16° al 14°.
Actualmente, Chile es la quinta selección sudamericana, por detrás de Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Perú está al acecho.
Más allá de los números, el equipo de Reinaldo Rueda atraviesa un proceso en que todavía no define su identidad y busca jugadores para el recambio de la generación dorada. En marzo del próximo año empiezan las clasificatorias 2022. Tras el desastre de Rusia, el desafío es volver a una Copa del Mundo.
FUENTE EMOL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top