Cerrar

Piñera y principio de acuerdo entre EE.UU. y China: “En vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos”

El presidente Sebastián Piñera se volvió a referir al principio de acuerdo anunciado este viernes entre Estados Unidos y China, el que podría ser el primer paso para poner fin definitivamente en la guerra comercial que sostienen las grandes potencias.

Sobre el entendimiento, que podría ser firmado durante la cumbre APEC que se realizará en nuestro país durante noviembre próximo, el mandatario señaló que “es una gran noticia para el mundo y muy importante para Chile”.

Además, lo valoró ya que “significará recuperación en la economía, comercio mundial y precio de nuestras principales exportaciones”.

Finalmente, les mandó un mensaje a ambos países, aseverando que “grandes potencias, en vez de enfrentarse, deben liderar soluciones y grandes desafíos como el cambio climático”.

La cumbre APEC se realizará en Chile entre el 16 y 17 de noviembre, donde ya confirmaron su asistencia los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, respectivamente, mientras que también se podría concretar la presencia de Donald Trump, luego que el propio mandatario confirmara este viernes que el acuerdo con el gigante asiático podría firmarse en nuestro país en dicho evento.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top