Cerrar

PDI: Sujeto en arresto domiciliario por COVID-19 viola a ex pareja en San Felipe

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que rompió la prisión preventiva que debía cumplir por la contigencia de coronavirus COVID-19 para violar a su ex pareja en la ciudad de San Felipe.

Según informó la comisaria María Ester Muñoz Maulén, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, el hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el aludido rompió la medida cautelar otorgada en los últimos días por la pandemia para atacar a la víctima.

Muñoz explicó que el acusado “escaló techos para ingresar a la habitación de la mujer, ubicada en un segundo piso, para violentarla sexualmente”.

La policía indicó que el trabajo investigativo de la brigada permitió demostrar la responsabilidad del protagonista, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para el control de detención que se concretará este miércoles.

Asimismo, Muñoz detalló que la mujer estaba junto a su hijo de tres años al momento del hecho, impidiendo que se pudiese defender.

El sujeto, de 25 años, tenía que cumplir arresto domiciliario completo por la contingencia sanitaria, pero tras la denuncia en su contra quedó detenido en un cuartel a la espera del procedimiento legal.

Consignar que la PDI tomó declaración de la víctima, quien fue derivada al Hospital San Camilo de la ciudad.

 

Fuente: 24horas.cl

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top