Cerrar

Kinesiologa de Santo Tomás Copiapó recomendó Ejercicios para prevenir lesiones Osteomusculares

Exámenes osteomusculares salud laboral IPS Cajasan

 La mañana de este miércoles y gracias al convenio colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Copiapó y Nostálgica, la kinesióloga de la institución educativa, Melissa Cortes, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día donde recomendó algunos ejercicios para prevenir lesiones Osteomusculares, donde explicó la importancia de la kinesiología para rehabilitación de los pacientes con lesiones musculares.

Al respecto, la experta recalcó que “nosotros los kinesiólogos hacemos una labor de fundamental en el tema de rehabilitación de diferentes tipos de patologías  o enfermedades que tienen que ver con la parte muscular, huesos, articulaciones y lumbagos; todo el tema de recuperar al paciente para que vuelva a su vida normal”, argumentó.

En relación a los ejercicios para prevenir las lesiones Osteomusculares, es decir, que tengan que ver con el sistema Osteomuscular, Cortes explicó que “la pandemia como todo nos ha puesto en una situación de cuarentena preventiva que nos prohíbe el contacto social, y frente a eso han disminuido la capacidad que tenemos todos de movilizarnos en nuestras actividades cotidianas influyendo en la salud de algunas personas que ya tienen alguna patología y estaban en proceso de rehabilitación”, señaló.

Debido a lo anterior, la kinesióloga agregó que “estos ejercicios se pueden hacer en la casa ya que el equipo de kinesiólogos tuvo la oportunidad de conversar con sus pacientes dándoles algunas indicaciones ajustando el ejercicio para sus hogares”.

Cortes insistió que “existen muchos elementos en casa que nos pueden servir para estas actividades, cosas como una simple silla pueden ser utilizadas para hacer ejercicios de pierna y estiramiento”, agregó.

Finalmente, la experta destacó que en esta cuarentena lo importante es mantener la “creatividad y las ganas” ya que esto no significa que se tienen que quedar en cama todo el día, sino buscar alternativas para distraerse y sobre todo cuidarse en estos días de crisis sanitaria en el país.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top