PDI incautó seis tomos de libros antiguos en la capital regional – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

PDI incautó seis tomos de libros antiguos en la capital regional

En un procedimiento realizado el día lunes por la brigada de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Copiapó, se logró recuperar seis volúmenes de un diario que circulo por diez años, entre 1844 y 1855.

La información la dio a conocer Iván Contreras, sub comisario de la Pdi, quien destacó que “aquí se relata la historia de Copiapó y Chañarcillo, encontrándose crónicas internacionales y artículos de opinión de la época”

Contreras comentó que “la unidad maneja cierta información, sobre todo relacionada con el patrimonio cultural y en ese contexto se trabajó desde el mes de noviembre del año pasado”:

Por su parte, el Fiscal Ariel Guzmán, aseguró que hay que investigar cómo fue la manera que el imputado llegó a tener todos estos ejemplares y cuál sería el objetivo de esta acción.

Ariel Guzmán agregó que hay que determinar el avalúo  de estas especies comercial porque de haber un delito de hurto la pena de este depende de dicho monto.

Al respecto, Manuel Corrales, gobernador de la Provincia de Copiapó, hizo un llamado a la población para que se entregue todo documento u objeto que sean parte del patrimonio del país.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *