En exclusiva: Raúl Martínez: se refirió a temas importantes para lograr el desarrollo social en la Región de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

En exclusiva: Raúl Martínez: se refirió a temas importantes para lograr el desarrollo social en la Región de Atacama

En una entrevista exclusiva a Nostálgica, el seremi de Desarrollo Social Atacama, Raúl Martínez, se refirió a temas que implementa el ministerio para lograr diseñar y aplicar políticas, planes y programas en materia de desarrollo social.

El representante de la cartera, informó que “este ministerio tiene que atender todo lo referente a la Ley Indígena respeto a los tratados internacionales. “Cuando nosotros detectamos que tenemos 25 años de no hacerle cambios a la ley y es necesario hacer algunas modificaciones, tanto la parte operativa, como lo que significa las facilidades que tengas estas comunidades de hacer las cosas, tenemos que hacerlo”, argumentó.

El seremi indicó que “nosotros los vamos a convocar a ellos en Copiapó, Vallenar y Alto del Carmen los días 23, 24 y 25 de mayo, en tanto se les va a informar y después vienen los periodos de deliberación entre ellos

Martínez enfatizó que con respecto al tema de las tierras, debido a que cada vez se ha ido haciendo más difícil entregar terrenos y que los mismos sean manejados por ellos. “Todo esto porque no tienen títulos de propiedad, y al no tenerlo es la comunidad la que tiene el uso del suelo”.

Con respecto al tema de la modernización tributaria, el seremi explicó que “la misma es bastante amplia por lo que a nosotros nos toca en el proyecto de ley se considera una rebaja importante de los cobros de contribuciones de los bienes raíces para los adultos mayores”.

Finalmente el seremi de Desarrollo Social resaltó que existe un compromiso con el país para disminuir los índices de pobreza, entre otros aspectos que atacan a desmejorar la calidad de vida de sus habitantes.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *