Cerrar

Partido Radical elige a sus candidatos para las próximas elecciones a Gobernador regional y Alcalde de Copiapó

  • Se trata de la Trabajadora Social, Gladys Paola Cortés y el actual concejal Omar Luz Hidalgo quienes competirán en las primarias.  

La Asamblea comunal de Copiapó inicio su proceso eleccionario para elegir a los candidatos y candidatas que los representaran en las próximas elecciones a primarias para; Gobernador regional y de alcalde, a realizarse en mes de abril del 2021.

En una votación que se realizó vía sistema Zoom, correligionarios y correligionarias de la histórica colectividad eligieron de manera unánime a la trabajadora social, Gladys Paola Cortés y al doctor y Concejal de la comuna Omar Luz Hidalgo.

Junto con agradecer la confianza entregada por las y los integrantes de la asamblea Cortés, señaló. “Asumo este tremendo desafío con mucha humildad y orgullo, lo principal que buscamos es mejorar nuestra querida región de Atacama en varios aspectos, además de tener grandes equipos de profesionales y técnicos que pueden formar un buen gobierno regional”. Otros de los desafíos impuestos en mi candidatura es la descentralización y que las mujeres tengamos más protagonismo en muchos ámbitos de nuestra sociedad”.

Por su parte Omar Luz, quien también agradeció enormemente la confianza, destacó    “necesitamos avanzar hacia una ciudad más moderna, donde se garantice el bienestar de la ciudadanía. Los recursos económicos en general “más salen que se quedan”, por eso de llegar a ser electo por la ciudadanía; esto va cambiar, porque hoy lo que más necesitamos es una ciudad más emergente”.

“Todo lo que pueda hacer para mejorar las condiciones de vida nuestra población y asegurar una gestión eficaz de los recursos; lo voy hacer, por eso espero que podamos trabajar y hacer que nuestra comuna tenga un mejor futuro”, enfatizó en candidato.  

Experiencia de los candidatos

Gladys Paola Cortés

Es Trabajadora Social y Magíster en Políticas Nacionales Mención Educación y Cultura (E). Oriunda de la ciudad de Copiapó. Estudio su enseñanza básica en el Liceo Politécnico Belén y su enseñanza media en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney.

Cuenta con una amplia experiencia liderando equipos de trabajo en instituciones públicas y privadas. Es reconocida por su gran compromiso y trabajo en el territorio, llevando como bandera de lucha el empoderamiento femenino y la activación de redes, siendo un referente para líderes y lideresas de la comuna.

En el ámbito público, ha asumido cargos como Directora Provincial de Educación Copiapó y Chañaral, Seremi de Educación (S), Asistente de Seguridad Publica de la región de Atacama Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) entre otros – Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Entidad Patrocinante Municipal de Copiapó (ex EGIS) Vivienda.  

En el ámbito político ha destacado por su liderazgo, al ser elegida como Presidenta Regional del Partido Radical, siendo la única mujer presidenta a nivel nacional en el periodo, Concejera Regional y actualmente integrante del Concejo Ejecutivo Nacional del Partido Radical de Chile.

Omar Luz Hidalgo

Reconocido médico neonatólogo y pediatra copiapino. Su formación educacional comenzó en la recordada Escuela Superior N°1 y en el antiguo Liceo José Antonio Carvajal. Luego de eso, comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Chile, para luego volver y ejercer como pediatra desde 1983, desempeñándose como neonatólogo y pediatra en el Hospital Regional, siendo actualmente Jefe de la Unidad de Neonatología de dicho hospital.

Una de sus mayores contribuciones en la región, fue la implementación del servicio de neonatología en el Hospital Regional de Copiapó. En el ámbito político, es militante del Partido Radical, quien se ha desempeñado de manera destacable como Concejal de la Comuna de Copiapó durante los últimos 2 periodos.  Además, es un destacado músico, escritor y compositor.

FUENTE Equipo de Comunicaciones Concejal Omar Luz

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top