Cerrar

Colo Colo no consigue salir del fondo y empató con Unión La Calera

Colo Colo sumó otro discreto apronte antes de enfrentar a Peñarol por Copa Libertadores. Ahora, el Cacique empató sin goles en su visita a Unión La Calera y no consigue salir del fondo del torneo, aún sin poder ganar desde que volvió el fútbol en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Gualberto Jara apostó por un equipo similar al que perdió con O’Higgins a mitad de semana, guardando jugadores para el duelo del martes. Futbolistas como Miguel Pinto, el juvenil Bryan Soto, Ronald de la Fuente, Nicolás Blandi y Felipe Campos repitieron titularidad en el cuadro albo.

El equipo cementero, sublíder del campeonato, fue absoluto dominador en la primera mitad, teniendo más ocasiones ante un discreto combinado de Macul. El más peligroso fue Christian Vilches, quien la tuvo dos veces ante su ex equipo: un cabezazo desviado a los 27′ y un remate sin marca a los 35′.

Los hombres de Pedrero se veían muy desorientados en el sintético del Nicolás Chahuán. La única excepción fue Marcos Bolados, quien viene de protagonizar un encontrón con su entrenador. El ariete de 24 años incomodó constantemente a la zaga de los rojos y pudo marcar diferencias con un derechazo a los 33′ que pasó por el costado del meta Alexis Arias.

Pese al mezquino nivel exhibido en la primera fracción, Jara no realizó cambios en el entretiempo y la dinámica se mantuvo en la segunda parte, con los dueños de casa sometiendo al elenco de Macul. Recién a los 59′ el estratega apostó por Pablo Mouche y Javier Parraguez para reemplazar a unos inexistentes Nicolás Blandi y Leonardo Valencia.

Mouche le cambió en algo la cara a los albos, protagonizando varias proyecciones por el lado de Yonathan Andía. Mientras, Thomas Rodríguez y Jeisson Vargas ingresaron para darle aire fresco a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, pero de todas formas se fueron desinflando con el paso de los minutos y no pudieron concretar.

Antes del final hubo una para cada equipo: Bryan Soto la tuvo a los 81′ con un tiro que exigió una monumental atajada de Arias. Y a los 86′, Erick Wiemberg probó con un remate desde fuera del área que reventó el travesaño custodiado por Pinto. Al final, el Cacique reclamó una dudosa mano del “Kily” Vilches, pero el árbitro Felipe González la desestimó.

Finalmente, el compromiso terminó sin goles y Colo Colo sigue sin levantar cabeza: ocupa el puesto 14 con 9 puntos, 4 más que el colista Deportes La Serena. Mientras, Unión La Calera sigue segunda con 21 puntos y puede perder el subliderato si ganan Unión Española o Universidad de Chile.

FUENTE TRIUNFO

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top