Cerrar

Paredes criticó el comunicado de los clubes y sugirió la idea de que el plantel de Colo Colo se haga presente en las manifestaciones

Esteban Paredes ha sido uno de los futbolistas chilenos que más ha sacado la voz en medio de la crisis social que se está viviendo en Chile con ya siete días de emergencia.

El atacante de Colo Colo primeramente se manifestó a través de redes sociales, asegurando que “es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi Chile en llamas”.

Ahora el goleador histórico fue más allá y criticó incluso el comunicado que publicaron los tres grandes del fútbol chileno.

“Lo del comunicado de los clubes lo hacen para tirar algo que no les nace, no se mojan el potito. Me pareció eso (…) Se puede juntar más gente que los planteles de Colo Colo, la U y la UC. Sería extraordinario”, aseguró a Radio ADN.

Además, Paredes se mostró abierto a que el plantel del Cacique se haga presente en las movilizaciones. “Por qué no ir y manifestarnos como equipo, darle un apoyo a la gente que trabaja todos los días y se levanta a las 5 de la mañana. Estaban todos de acuerdo en el equipo”, puntualizó el artillero.

En esa misma línea, agregó que “hay muchos compañeros que han ido solos, pero si nos unimos y con el mismo sindicato, el futbolista puede ser una buena opinión y un buen apoyo para la gente. No tan solo los tres planteles, se pueden juntar todos los equipos”.

Finalmente, realizó una reflexión sobre el Chile de ahora y el que tuvo que enfrentar el golpe militar.”Hablaba con mi viejo y nos damos cuenta que hay mucho celular para grabar y sacar fotos. Cuando fue el golpe no había esa posibilidad. Igual ahora es distinto, es todo un país el que se manifiesta. Comencé diciendo que hay mucha pena, los niños preguntan qué pasa y hay que explicarles. Los niños son el futuro”, sentenció.

Fuente: emol

scroll to top