Cerrar

Entregan recomendaciones para proteger a niños y niñas en estos momentos que vive el país

Una serie de situaciones se están viviendo por estos días en nuestro país, y en la región de Atacama no se ha estado ajeno a ello.

Es por eso que desde la Universidad Santo Tomás se ha querido entregar algunas recomendaciones y orientaciones a las familias de nuestra región de Atacama.

La directora de Formación e Identidad de la Universidad, Sara Arenas, comentó acerca de la importancia de sentarse a conversar con nuestros niños y niñas en estos días y explicarles de manera sencilla lo que ocurre. “Lo importante es que los adultos sepamos mantener la calma en estos momentos, decirles la verdad a los niños, en ningún caso tratar de ocultarles información, porque ellos hoy en día, están muy conectados con todo ya sea por la televisión o por los celulares”, comentó.

Además, agregó que todos los niños son impactados por las situaciones de crisis, ya sea de la primera infancia, como a nuestros adolescentes. “Ellos lo pueden canalizar de diferentes formas, pero les llega de todas maneras. El estrés es una respuesta natural del cuerpo, donde se desarrolla mucha adrenalina, frente a situaciones que son de riesgo o de inestabilidad”, precisó.

Agregó que es muy necesario conversar todos los días con los niños y niñas, dejarlos que expresen lo que les pasa, preguntarles cómo se sientes? Qué hicieron en el día? Qué les da miedo?, para que ellos sientan que están acompañados y que nos preocupa lo que les pasa. “Existen cosas pequeñas para nosotros los adultos, pero para los niños son importantes y se pueden asustar, al escuchar palabras como bombas lacrimógenas, guerra, arrestos, estado de sitio, saqueo, robos, en fin, una serie de palabras que pueden atormentarlos de alguna manera, y en eso se debe trabajar como familia”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top