Cerrar

Nueva aparición de puma en sector habitado de la región Metropolitana: Se trata del cuarto caso en dos semanas

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano rescataron este lunes en la madrugada a otro puma en la comuna de Colina. Se trata del cuarto caso de aparición de uno de estos felinos en sectores urbanos de la Región Metropolitana en menos de dos semanas.

Esta vez, los funcionarios del SAG y del parque concurrieron al sector de San Luis de Colina, donde capturaron al puma en un domicilio particular. El animal estaba en buenas condiciones y fue trasladado a la clínica del Zoológico Metropolitano para evaluación médico-veterinaria y posterior liberación.

Por su parte, Carabineros informó que el avistamiento del puma se produjo alrededor de las 2:30 horas. Funcionarios de Colina recibieron un llamado telefónico y concurrieron a una parcela, donde al interior de un galpón se pudo constatar la presencia del animal, por lo cual se dio aviso al SAG y Parque Metropolitano.

Los anteriores avistamientos ocurrieron en un condominio de Chicureo en Colina, una vivenda del sector precordillerano en La Reina y en las calles de Providencia y Ñuñoa, este último el más difundido, ya que el puma recorrió las calles de ambas comunas antes de ser atrapado, el 24 de marzo pasado.

En estos procedimientos, los especialistas del Zoo Metropolitano anestesian al animal para proceder a su captura y traslado a sus dependencias en el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal. Tras la evaluación del estado de salud el felino, los funcionarios del SAG determinar el lugar de su liberación.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top