Cerrar

Encuesta Cadem: 63% de las personas está en desacuerdo de conmutar pena a presos de Punta Peuco

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 63% de las personas está en desacuerdo con que se conmute penas a detenidos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos. Esto en el marco de la pandemia que afecta al país por el COVID-19.

Según la encuesta, sólo el 32% está de acuerdo con la iniciativa impulsada por parlamentarios oficialistas.

Por el contrario, el 60% está de acuerdo con que se conmute la pena a los reos de baja peligrosidad de más de 60 años, mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años.

Situación por COVID-19

En la encuesta además se le preguntó a las personas por sus sentimientos frente a la pandemia, dejando en evidencia la incertidumbre de los chilenos.

En este contexto un 64% se muestra mucho o bastante preocupado por contagiarse de coronavirus y un 59% declara sentirse ansioso o nervioso frente al tema.

Sin embargo un 26% declara no estar cumpliendo con la cuarentena.

En cuanto a la aprobación de las autoridades ante la crisis sanitaria, los alcaldes son los mejores evaluados con un 72%, seguidos por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 68%.

El Presidente en tanto llegó a un 25% de aprobación por su gestión ante el virus y el ministro de Salud Jaime Mañalich a un 23%.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top