Cerrar

Alcalde critica apertura de tienda La Polar en Alameda: “Es una lamentable señal”

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, denunció que La Polar abrió su tienda de retail ubicada dentro del Mall Plaza Alameda pese al acuerdo existente entre las empresas y el Gobierno de únicamente permitir la atención de locales que entreguen servicios de primera necesidad durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el edil sostuvo que “ayer fui notificado por la gerencia de Mall Plaza de que la tienda La Polar está abriendo. Empecé a buscar información y esto está pasando en diferentes ciudades de Chile”.

“La verdad es que es lamentable, es una lamentable señal. Entiendo que un privado tenga que salvar si situación, pero tampoco podemos generar más puntos de contagio”, aseguró la autoridad.

Delgado cuestionó la decisión de la firma, indicando que esta “no tiene nada de primera necesidad”, violando el acuerdo entre el Gobierno y las empresas de centros comerciales, donde solamente se permitiría la apertura de supermercados, farmacias, deliverys de comida y centros de salud ubicados dentro de malls.

“Ayer rompieron un acuerdo”, dijo Delgado, advirtiendo que esto podría generar“un efecto dominó de apertura, porque alguien puede decir ‘bueno, si lo hizo La Polar por qué yo no'”.

El jefe comunal insistió en que La Polar “podría haber potenciado sus ventas online u otras en vez de abrir un local en plena Alameda”.

“Estamos viendo los pasos a seguir con mi equipo jurídico”, complementó el alcalde, volviendo a reiterar la petición de cuarentena total en la comuna “porque la gente sigue siendo irresponsable”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top