Cerrar

“No se volverá a repetir”: Seremi de Cultura RM se disculpa tras publicar imagen parodia del descubrimiento de América

Polémica generó este domingo una publicación de la seremi de Cultura de la región Metropolitana, Alejandra Novoa, en la que mostraba una ilustración sobre el descubrimiento de América.

Mediante Twitter, la seremi publicó la imagen y comentó “hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad. ¡Muy feliz día del encuentro entre dos mundos!”.

La polémica, sin embargo, se generó puesto que la ilustración se trataba de una pieza humorística: una mujer lleva puesta una camiseta del Real Madrid y un niño muestra un retrato de Cristiano Ronaldo. Además, hay otra persona sacando una selfie y otra que le ofrece a Cristóbal Colón una bufanda del Barcelona.

Fue el creador de la sátira, Genrus, quien aclaró que la imagen era humorística.

Tras lo sucedido, Novoa expresó en Twitter que “lamento públicamente los inconvenientes que causó mi publicación anterior y quiero pedir mis más sinceras disculpas”.

“La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir”, cerró la seremi.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top