Cerrar

Niños y niñas de SENAME Atacama también son parte de las medidas de prevención por COVID-19

La mañana de este martes, Carolina Cortes Henríquez, directora del Servicio nacional de menores (SENAME) Atacama, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica donde explicó las acciones que se encuentran realizando para cuidar y resguardar la seguridad de los niños, niña y adolescente que atienden en la red Sename.

Al respecto, Cortes resaltó la gestión oportuna de la  directora nacional Susana Tonda Mitri, quien logró que se dispusieran más de mil doscientos millones de pesos para las residencias que son administradas por organismos colaboradores en todo el país.

En relación a lo anterior, la directora agregó que igualmente se están realizando todos los trámites para adquirir los productos de higiene, todo esto ante la demanda de los mismos, y así poder garantizar la seguridad de los todos que forman parte del organismo.

Cortes Henríquez agregó que en tema de los “programas ambulatorios” también se están determinando acciones para que los niños, niñas y adolescentes que están con sus familiares también cuenten con el apoyo durante esta contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Finalmente, la directora insistió en la necesidad de garantizar la protección de las familias por lo que seguirán trabajando para que todas tengan lo necesario para combatir esta pandemia del Coronavirus.

(Imagen cedida)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top