Cerrar

Drama por poca agua, viven vecinos en las tomas de Andacollo en la capital regional

Incertidumbre y desesperación viven diariamente los vecinos de las tomas de Andacollo en la comuna de Copiapó, al contar con poca agua para cubrir sus necesidades básicas, ya que apenas una vez a la semana la municipalidad de Copiapó les surte un tanque de 5 mil litros que son usados por 35 familias del sector.

Al respecto, Carolina Cerna, vecina de las tomas de Andacollo, señaló que “el problema es que vienen a dejar agua el día viernes o sábado, solo una vez a la semana, el camión se ve todos los días en la entrada de la toma, pero arriba donde nosotros vivimos que son los pasajes piedrecita y 19 de junio solo una vez”, sentenció.

Debido a lo anterior, Cerna comentó el drama que representa esta situación para muchas personas que tienen que reutilizar el agua muchas veces, lo que no les permite seguir las normas de seguridad e higiene que solicitan las autoridades gubernamentales.

Los habitantes de las Tomas de Andacollo, hacen un llamado a la municipalidad para que evalúen la situación y por lo menos dos veces por semana puedan contar con agua, y sobre todo, considerando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, y en la que Atacama no escapa a esta realidad.

En relación al tema, el alcalde Marcos López, informó que se están distribuyendo 300 mil litros en zonas urbana y rural para tratar de que el vital líquido llegue a toda la comunidad, por lo que estudian la posibilidad de contratar a una empresa privada para ejecutar este servicio.

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top