Cerrar

Ministro Isamit por Coronavius: “Las playas son de todos, y hoy, por todos, les pedimos que no vayan”

En el marco de la orden presidencial que prohíbe el tránsito de personas hacia segundas viviendas y, establece el retorno obligatorio en dichos casos para este martes 24 a las 22:00 horas, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó un llamado a la responsabilidad y no ir a las playas y señaló que “En Chile, las playas son de todos, y hoy, por todos, les pedimos que no vayan”.

“Este es un llamado a la seriedad y a la responsabilidad de todos. Si bien las playas son bienes nacionales que nos pertenecen a todos, y nuestro deber es garantizar el libre acceso a ellas, estamos frente a un estado de excepción por la emergencia sanitaria, que nos exige ser responsables y hacer un llamado claro a la ciudadanía a no ir a las playas”, dijo.

El secretario de Estado, enfatizó que, si bien desde Bienes Nacionales se impulsó con fuerza durante la temporada de verano la campaña #LaPlayaEsDeTodos, reiteró la importancia de actuar en el marco de los derechos y deberes del ciudadano, conociendo y respetando las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria de no salir de la casa innecesariamente.

“La cuarentena preventiva no es para irse a la playa de vacaciones, es para cuidarse dentro de las casas y ser responsables. Hemos visto las consecuencias de los países que no han respetado las medidas impuestas por la autoridad y no queremos eso para Chile. Así que el llamado es claro: Por favor, no vayan a las playas”, señaló.

El ministro Isamit informó que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se han instruido a todas las seremis, de mantenerse en contacto permanente con intendentes, gobernadores y alcaldes a lo largo de todo Chile, para actuar coordinados en las medidas preventivas impulsadas por las diversas autoridades.

Finalmente la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita, enfatizó que, en la región de Atacama, “muchas segundas viviendas se encuentran en condiciones de precariedad, es decir, no cuentan con agua potable, luz eléctrica para la mantención de alimentos y remedios en óptimas condiciones, ni tampoco cuentan con alcantarillado. Bajo esta mirada, es altamente deseable que las personas susceptibles de enfermarse, adultos mayores y enfermos crónicos, reciban la atención adecuada, en un entorno óptimo. En tal sentido, reiteramos el llamado a retornar a sus viviendas principales, a resguardarse, y seguir las instrucciones oficiales que emanen desde la autoridad sanitaria”.

 

Fuente: Bienes Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top