Cerrar

Municipio implementa portal sanitario en el edificio consistorial

Dos portales sanitarios instalaron en la Municipalidad de Copiapó para dar mayor seguridad al personal como a los usuarios y usuarias que llegan hasta el edificio consistorial. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que el municipio ha aumentado los estándares de seguridad por el Coronavirus COVID-19.

Las estructuras están ubicadas en las entradas de atención para ayuda social y para la Dirección de Tránsito. El túnel posee un sistema de atomizador y la persona al ingresar al túnel activará una niebla descontaminante con partículas que van desde 1 a 5 um. El líquido especial elimina virus, bacterias y gérmenes. Es importante destacar que o generando daño alguno a las personas.}

La máxima autoridad comunal indicó que “los portales buscan ayudar a que la gente que ingresa a la municipalidad se sientan más protegidas y generar en nuestros funcionarios mayores niveles de certeza de que se están tomando todas las medidas para proteger su salud”.

El edil adelantó que la misma medida ser replicaría en los Centro de Salud Familiar especializados en patologías respiratorias. Las nuevas instalaciones se suman a la intensificación de los operativos de sanitización que se desarrollaron en distintos puntos de la comuna.

Omar León catalogó la iniciativa como “excelente”. El vecino que llegó para pagar patentes comentó que “es bueno para todas las personas que venimos para acá porque hay aglomeración de gente y se felicita a la municipalidad porque también es algo para la gente que trabaja acá”.

Por su parte, Juan Castro llegó para realizar el trámite de licencia de conducir dijo que “este tipo de cosas da más seguridad”. Cabe señalar que el municipio está trabajando con turnos críticos con atención diaria de 10 de la mañana hasta el mediodía.

En tanto, Ramón Cortés reconoció que existe “temor” por el tema del Coronavirus y puntualizó que “nosotros a diferencia de otros lados estamos más tranquilos en la región de Atacama y por eso es importante ajar el virus”.

El uso de este tipo de instalaciones apunta a disminuir la carga microbiana que se carga en las ropas, pero dirigida a las personas que van a ingresar a un espacio cerrado, que se mantiene limpio y desinfectado.

El alcalde finalizó que este tipo de acciones NO REEMPLAZA las medidas sanitarias obligatorias de prevención de contagios por COVID-19 que son el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

 

Fuente: Municipalidad de Copiapó

 

 

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top