Cerrar

Copiapó: Conductor se pasó señal pare y terminó detenido por identidad falsa, receptación de auto robado, tenencia de arma y drogas.

Una infracción de tránsito fue lo que motivó a personal de Carabineros, de la Subcomisaría Pedro León Gallo, de la ciudad de Copiapó, a detener a un conductor que no respetó una señalización de pare.

Tras esto, los funcionarios uniformados solicitaron al conductor del móvil detener su marcha, ante lo cual el sujeto procedió a huir del lugar por las calles aledañas de la Población, terminando su escape en un choque en el bandejón central de la Avenida Los Loros.

El protagonista de la infracción y posterior huida fue identificado con las iniciales L. A. A. L., de 26 años, de nacionalidad chilena, el que al momento de la detención presentó una identidad falsa, correspondiendo a la de su hermano, mientras que su acompañante fue identificado con las iniciales F. A. M. M.  de 33 años y con domicilio registrado en la comuna de Tierra Amarilla, los que fueron detenidos por receptación de vehículo  y uso malicioso de instrumento público, ya que se logró determinar el uso de placa patente de otro vehículo misma marca y modelo en el vehículo que se trasladaban, el cual tenía encargo por robo.

Fue así como tras la respectiva autorización, fue que Carabineros efectuó una diligencia de ingreso y registro del domicilio del conductor del móvil, donde fueron encontrados varios envases de vidrio, contenedores de droga de distinta denominación, además de una pistola marca Walter, color negro, modelo 9mm, con un cargador con dos cartuchos en su interior.

Todos los antecedentes de este procedimiento fueron puestos a disposición el Ministerio Público.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top