Cerrar

EE.UU.: Niña de 5 años muere tras dar positivo por coronavirus y desarrollar extraña complicación

El pasado domingo 19 de abril falleció una niña de 5 años, en Michigan, Estados Unidos, luego de desarrollar una meningoencefalitis, tras dar positivo en marzo por coronavirus COVID-19.

La pequeña fue hospitalizada el pasado 29 de marzo luego de una inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, dijeron sus padres al medio The Detroit News.

“Decidimos sacarla del ventilador hoy porque su mejoría se había detenido, los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral, y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros”, contó la madre de la niña, LaVondria Herbert.

Los padres aún desconocer cómo se pudo contagiar su hija, porque aseguran que durante semanas, permanecieron en casa, sin presentar ningún tipo de patología previa.

Según informaron medios locales, el caso de la niña se transforma en el segundo de este tipo en Michigan, revelando las nuevas complicaciones que tendría el virus.

Tal como mencionó el medio anteriormente citado, ya se manejaba la información de una mujer de 58 años quien, luego de ser tratada por el COVID-19, desarrolló encefalitis necrotizante aguda.

Este sería el primer caso público en que se logra asociar la enfermedad respiratoria y la infección del sistema nervioso central, publicado en la revista médica Radiology, el pasado 31 de marzo.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top